lunes, 2 de agosto de 2010

Narciso someterá jefe PN y oficial por golpiza‏




El líder del Movimiento Caamañista (MC), Narciso Isa Conde, a
nunció este viernes que someterá a los tribunales al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y al coronel Eusebio Aquino, acusados de ordenar la golpiza que recibió el 23 de este mes, que le provocó la fractura de tres costillas.
Indicó que el sometimiento será la próxima semana, porque está esperando el reporte médico sobre su estado de salud.
Isa Conde, de 67 años de edad, habló en rueda de prensa y aseguró que, como consecuencia de la golpiza, su estado de salud se mantiene en observación.
El dirigente izquierdista fue agredido por la Policía cuando acudió a solidarizarse con los jóvenes del Comité Contra el Abuso Policial, que fueron cercados por un contingente policial al frente del Teatro Nacional, durante una protesta.
Isa Conde, quien recibió una patada en el costado izquierdo, afirmó que los agentes que lo agredieron cumplían órdenes del coronel Aquino, director de Radio Patrulla.
En la rueda de prensa estuvo acompañado de su esposa, Lourdes Contreras, y de los dirigentes del MC Raúl Guerrero, Fafael Féliz y Félix Tejada.
Informó que, además, iniciará una campaña de denuncia internacional sobre los atropellos que recibe de las autoridades.
Reclamó la solidaridad de todos los sectores nacionales para con los jóvenes maltratados por la Policía, quienes reactivarán sus protestas contra la “brutalidad policial que ha cobrado la vida de diversas personas inocentes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario