miércoles, 31 de marzo de 2010
Darío Contreras y Marcelino Vélez ponen en marcha operativos prevención; piden Amet extienda horario
El director del Darío Contreras informó que ese centro tiene el 15% de sus camas disponibles.
Santo Domingo.- Los hospitales Darío Contreras y Marcelino Vélez Santana pusieron en marcha hoy sus operativos de prevención y atención de pacientes para las eventualidades que puedan presentarse durante el feriado de la Semana Santa que inicia al mediodía de mañana. El director del Darío Contreras, Héctor Quezada, informó que el centro tiene disponible el 15 por ciento de sus camas para atener los pacientes que puedan requerir de internamiento.
Propuso a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) extender el horario de los agentes hasta las 12 de la medianoche durante el asueto para controlar el transito y la ocurrencia de accidentes, ya que está comprobado que la mayoría de los pacientes llegan en hora de la noche.
Asimismo, el director hospital Darío Contreras entregó una placa de reconocimiento a los periodistas que cubren el área de la salud, donde destaca las informaciones veraces y oportunas que difunden y el apoyo brindado a través de los medios de comunicación a ese centro de traumatología.
Por otro lado, el Comité de Emergencia de la Provincia Santo Domingo anunció que dispone de 26 ambulancias y 44 puestos de socorro para dar asistencia durante el ferio de la Semana Santa. Asimismo informó que han sido clausurados 24 balnearios en toda la provincia.
José Miguel Pérez Mella, intendente de la gobernación Santo Domingo Este exhortó a la población a tener un comportamiento prudente para evitar accidentes.
En tanto que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) dispuso que todas las emergencias de su red de hospitales en todo el país funcionen a toda capacidad para servir a cualquier necesidad de los vacacionistas que se desplazan por toda la geografía nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario