miércoles, 24 de marzo de 2010

Detienen jóvenes y menores en operativo contra la delincuencia


BARAHONA.- Decenas de jóvenes, incluyendo menores, fueron detenidos anoche por agentes policiales en diferentes puntos de esta ciudad, en el marco de una redada que fue calificada de “antidelincuencial” por la Policía, donde también los uniformados retuvieron motocicletas.

En un reporte del corresponsal Odalis Báez, se informa que los agentes policiales se apostaban en diferentes calles estratégicas de la ciudad, para arrestar a los conductores de motocicletas, mientras menores que circulaban eran detenidos, tanto de las calles como de lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

Entre las motocicletas retenidas se encuentra una propiedad del hijo del periodista Juan Francisco Matos Espinosa, Pedro Juan Matos Carrasco, marca Suzuki Ax-100, la cual le fue arrebataba a este violentamente por varios policías.

Pedro Juan Matos dijo que fue dejado en libertad tras identificarse a los agentes como hijo de Matos Espinosa, pero que la motocicleta no le fue devuelta.

Explicó que tras haber salido de su trabajo, a eso de las 7:00 de la noche, se presentó a la casa de su padre, en la calle Sánchez 264 del sector Savica, donde buscó la moto para llevarla al hogar donde reside, en la calle primera del barrio Camboya.

Entre los detenidos hay varios menores, cuyos padres calificaron la acción policial de ilegal, porque a su juicio, apresando a gente seria no es que se enfrenta la delincuencia.

En los últimos días la policía mantiene una ardua vigilancia en los sectores Barahona, con el fin de contrarrestar los robos y los actos reñidos con las buenas costumbres de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario