miércoles, 24 de marzo de 2010


por .mayelin adames
Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó hoy que las tres diputaciones en la que la Junta Central Electoral (JCE) le ordenó cumplir la cuota femenina no se completaron porque fueron asignadas a partidos aliados.


Sobre el rechazo de la candidatura a senador por El Seibo de Ricardo Jacobo por parte de la JCE el PLD tomará una decisión al respecto en la próxima reunión del Comité Político.

En esa dirección se pronunció en horas de la mañana de este martes, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD y su candidato a Senador en la capital destacando la tradición del PLD cumpliendo con el mandato de la ley en lo que concierne a la cuota femenina.

“Esas tres diputaciones que nos hacen falta pertenecen a los aliados y nosotros les habíamos puesto como condición de que se propusieran mujeres en esas demarcaciones” informó Pared Pérez, tras indicar que se le buscará la solución a esos casos.

Destacó que el PLD ha cumplido con la cuota femenina demarcación por demarcación tal y como se estableció en una resolución reciente de la Junta Central Electoral.

De su lado, el delegado del PLD ante la JCE, Cesar Pina Toribio informó que en el caso de las candidaturas invalidadas preferiría esperar la decisión que adopte la dirección política del partido para fijar la posición definitiva, y adelantó, serían presentadas dentro de los plazos que otorga la ley en esa materia.
“Con la cuota femenina y otras de la soluciones adoptadas el PLD acatará cabalmente lo que establece la Ley” declaró Pina Toribio al valorar el desempeño de la Junta Central Electoral en el conocimiento de las propuestas de candidaturas presentadas por los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario