miércoles, 24 de marzo de 2010

PRECARIEDAD Y ESCANDALO ARROPA CUERPO DE BOMBEROS DE SAN CRISTOBAL


Por: Rafael Lara
PRECARIEDAD Y ESCANDALO ARROPA CUERPO DE BOMBEROS DE SAN CRISTOBAL
San Cristóbal, R.D.- Miembros del Cuerpo de Bomberos del Municipio de San Cristóbal que fueron sacados de la institución mediante una acción disciplinaria, denunciaron malos tratos y un manejo turbio de los recursos que reciben por parte de la Alcaldía Municipal y el Ministerio de de Interior y Policía.

Eladio Martínez (capitán), Reyes Martínez (1er teniente), Estaban de León (2do teniente), José Luís Guerrero Martínez (cabo), Domingo de León (cabo), los rasos Brusel Calderón de la Rosa, Ransel Martínez y José Manuel Figueres, denunciaron que eran sometidos a excesivas Medidas disciplinarias y a agresiones verbales por los Coroneles Ramón Santiago Velásquez y Carlos Martínez, razón por la que decidieron abandonar las labores de socorro en la estación de Bomberos del Municipio Cabecera.

Eladio y Reyes Martínez informaron además, que las Subvenciones que recibe el cuerpo de Bomberos están teniendo un destino desconocido, por lo que instaron al Alcalde José Montas a que investigue a fin de determinar a donde van a parar los veinte Mil (20,000.00) pesos que le asigna cada mes. Aseguraron.

Los voluntarios de la referida institución responsabilizaron al jefe de bomberos Ramón Santiago Velásquez y a Carlos Martínez de la precariedad que convierte en inoperante al cuerpo de socorro dijeron:”Su negligencia nos tiene a todos avergonzados, nos apena cuando la gente nos llama que se esta quemando una vivienda y no podemos ir, porque en ocasiones hasta por una batería se abandona un camión, ellos son os responsables del descrédito de los bomberos.” afirmaron.

Las Precariedades

Al cumplir tres años de gestión el 16 de agosto pasado e alcalde José Montas, prometió comprar dos camiones bombas y el equipamiento del cuerpo de bomberos de San Cristóbal, siete meses después, no ha cumplido con el compromiso adquirido.

En la actualidad, no tienen camiones, la ambulancia esta averiada, cobran un salario de $3,500.00 pesos, hasta las paredes del edificio están agrietadas y como si esto fuera poco los hombres bomberos renunciaron.

En los últimos días se han incendiado arias viviendas, intuyendo la residencia de ex senador de San Cristóbal Tito Hernández, y los bomberos no han podido acudir al llamado de la población, porque actualmente no están en capacidad de apagar ni siquiera el fuego de un fósforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario