viernes, 2 de abril de 2010

Prensa española afirma propietario Torre Atiemar era policía honorífico RD




Cocaína ocupada en España a Del Tiempo Marquez



MADRID.- La prensa española informa que Arturo del Tiempo Márquez, el propietario de la intervenida torre Atiemar vinculado a un alijo de 2,500 kilos de cocaína, tenía “raíces en la República Dominicana” en donde, incluso, fue nombrado “policía honorífico”.
En un amplio reportaje en el que ofrece detalles de las operaciones de Del Tiempo, el periódico digital Público.es dice que en la República Dominicana este último era considerado un “reputado empresario”, pero no especifica cuándo ni en cuáles circunstancias fue nombrado policía.

Del Tiempo Márquez es el propietario de la Torre Atiemar“, de 36 niveles, la cual fue intervenida recientemente por las autoridades al igual que un yate en el complejo turístico Casa de Campo, en La Romana. Para la construcción de dicha torre el presidente de la República, Leonel Fernández, dió el primer picazo y se dice que hubo un financiamiento bancario que contó con el favor oficial.

El reportaje

El texto del reportaje divulgado por Público.es es el siguiente:


"Cocaína, mármol y litros de gaseosa

De reputado empresario español con raíces en la República Dominicana a narcotraficante al por mayor en España. La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha detenido en el transcurso de la Operación Kalea a Arturo del Tiempo Márquez, un industrial español de 60 años, como presunto responsable de una red de narcotráfico que intentaba introducir en la Península más de 2.500 kilos de cocaína por los métodos del ‘doble fondo' y del ‘gancho perdido' -oculto entre cargamentos legales cuyo destino son empresas ajenas a la banda.

Para ello, la red desarticulada había repartido el importante alijo entre la mercancía de cuatro contenedores: uno de ellos repleto de piezas de mármol, otro con generadores eléctricos y los dos últimos cargados de botellas de una conocida bebida refrescante de origen colombiano que habían llegado en un mismo barco al puerto de Valencia.

Oculto entre botellas de gaseosa

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando una inspección rutinaria permitió localizar en una empresa ubicada en la localidad de Humanes (Madrid) un contenedor que transportaba generadores eléctrico y, entre ellos, 400 kilos de estupefaciente. El alijo había llegado a la empresa de destino, totalmente ajena a los traficantes, antes de que éstos pudieran retirarla. Tras analizar la procedencia del contenedor, la Guardia Civil localizó un segundo alijo de droga en la provincia de Madrid, en este caso de 600 kilos de peso, oculto entre botellas de gaseosa.

El arrestado fue nombrado policía honorífico en la República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario